Sobre el Festival

El Festival de Cortometraje Amateur << The CortOZ >> ya es un festival reconocido por la comunidad. Este año prepara su novena versión, a realizarse en Chillán durante el 24 y 25 de noviembre de 2017.

¿Qué es The CortOZ?

<< The CortOZ >> es el único festival en Chile que es exclusivo para aficionados, donde los protagonistas son la gente, el pueblo, “ustedes”, y no los grandes directores de cine. Solo hacen falta las ganar de grabar/rodar una historia. Además de la exhibición, buscamos generar instacias de creación en conjunto con la comunidad y de transferencia de conocimientos, así, a través de la ECI – La Escuela de Cine Independiente – y talleres, enseñamos/animamos a crear cortos con el mínimo de recursos, con autogestión e ingenio.

Faltan espacios para que las personas generen arte, sin complejos ni valoración a trayectorias y/o formación; exite necesidad de expresar lo que se piensa y se siente. Tenemos la convicción de que todas las personas son artistas si se les da las herramientas y espacios. Por ello la invitación es para todos, a que se motiven a participar cada año de este concurso para aficionados/amateurs, y que junto con sus amigos, familias o compañeros puedan hacer sus cortometrajes, contando sus historias, anécdotas o invenciones a través del video. Buscamos motivar y acercar el arte del cine, que todos encuentren en “él” la herramienta para contarle al mundo lo que deseen sin aprensiones o temor, con emoción y valentía.

Ya llevamos ocho festivales, ocho años en que cada participante a dejado un registro, una historia; el festival << The CortOZ >> es la plataforma para que otros puedan también conocerla. Haciendo cine te conectas con otros y eso motiva a todo nuestro equipo a seguir impulsando el proyecto y que los registros sigan creciendo.

anímate!!

haz un corto