¿Qué es The CortOZ?

The Cortoz es un Festival de Cine Cortometraje único en Chile, exclusivo para personas aficionadas que gustan del séptimo arte, pero que no poseen estudios. Es una invitación abierta y amplia a los jóvenes, familias y vecinos a transformarse en creadores y no ser solo espectadores; una invitación a ver y sentir el arte y la cultura como una herramienta social potenciadora de las virtudes humanas.
Al realizar un corto, no solo se valoran lo bello que puede ser la obra, sino el proceso que conlleva a la creación de ella en conexión con otras personas y trabajando en conjunto. Todos somos creadores y poseemos imaginación.
 

Tenemos la convicción de que todas las personas son artistas si se les da las herramientas y espacios. Por ello la invitación es para todos, a que se motiven a participar cada año de este concurso para aficionados/amateurs, y que junto con sus amigos, familias o compañeros puedan hacer sus cortometrajes, contando sus historias, anécdotas o invenciones a través del video.

Buscamos motivar y acercar el arte del cine, que todos encuentren en “él” la herramienta para contarle al mundo lo que deseen sin aprensiones o temor, con emoción y valentía.

Ya llevamos nueve festivales, nueve años en que cada participante a dejado un registro, una historia; como comentamos, haciendo cine te conectas con otros y eso motiva a todo nuestro equipo a seguir impulsando el proyecto y que los registros sigan creciendo.

¡¡anímate!! haz un corto 😉

PD.: te dejamos algo de nuestra bitácora.-