Jurado 2017

Para la 9na versión del festival, tenemos el agrado de contar con el apoyo de distintos artístas audiovisuales, destacados tanto a nivel local como nacional.

A continuación una reseña/presentación de cada uno de ellos:

GABRIELA CANAHUATE será la presidenta del jurado, y tendrá la dificil tarea de dirimir en caso que haya igualdad de votos/puntaje. Ella se ha desempeñado principalmente en el área de la realización, en roles como: camarógrafa, directora y guionista. Ha participado en varios cortometrajes y en los largometrajes “Mami, te amo” de Elisa Eliash, “Las Niñas” de Rodrigo Marin y últimamente en “Nublado, cubierto y lluvia” de Fernando Solis Nova (película realizada en Concepción).

“La realización audiovisual es un sueño colectivo, una creación viva de la que todos somos parte, desde la mente que imagina la primera imagen, hasta el espectador.”

También ha ejercido labores de docencia en diversos talleres e institutos. Fue encargada de coordinación en la Escuela de Documentales Chilereality y en la carrera Comunicación Audiovisual de Duoc UC, Concepción. En el área documental fué parte del proyecto “El Legado” del Colectivo 21 y de “Tierra en movimiento” de Tiziana Panizza.

También contaremos con el apoyo de TOMÁS ALZAMORA, más conocido como FOURD, se ha destacado por su trabajo como director y guionista, pero también es DJ y rapero. Su primer acercamiento al cine fué a los 17 años, teniendo a posibilidad de rodar su primer cortometraje en Francia. Un año después, en Nueva Zelanda, graba sus primeros videoclips musicales.

En el año 2010, inicia sus estudios de Cine en la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicación -UNIACC- especializándose en dirección de fotografía y montaje. Ha grabado videos para connotados artistas chilenos como Ana Tijoux, Hordatoj, Jonas Sanche y trabajó como director de fotografía en el cortometraje “Las Cosas Simples” (en 16mm) y en el “Grand Prix” presentado en el Clermont-Ferrand International Short Film Festival.

En 2017 estrenó “La Mentirita Blanca”, su primer largometraje como director obteniendo el premio al mejor guión.

Actualmente se encuentra desarrollando un segundo film.

Y por último, tenemos a CHRISTIAN QUEZADA, comunicador audiovisual local, que cuenta con 12 años de experiencia en diversos oficios.

Una de sus facetas es su trabajo radial, siendo conductor de los programas Patria Nueva, Ranking 40 y Retroactiva. También se desempeña en prensa y medios digitales, trabajando con el diario digital ED Ñuble, UPA Chillán e Inacap Chillán.

Aviso a los asistentes al festival TheCortoz… No, no soy el “guatón” Salinas.

Mi premisa de como afrontar las cosas día a día y que refleja mi sentimiento hacia las cosas que hago, la extraigo de una de las películas que más me ha marcado: “Hoy es el primer día del resto de tu vida” – de Le Premier Jour (du reste de ta vie), del director Rémi Bezançon.

 

Los tres son ñublensinos y están ansiosos de ver sus trabajos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *