Para esta versión, se han puesto esfuerzos en incentivar la participación de las y los jóvenes, particularmente de estudiantes de establecimientos educativos de Ñuble.

Hemos logrado sumar apoyos de entidades públicas afines a la cultura y la educación, tales como la Dirección de Educación Municipal (Daem) de Chillán, la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (Omaj), la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Film Commission Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Somos entusiastas y apostamos por la escena cinematográfica local. Para nosotros es muy importante el haber conseguido colaboración de instituciones que se relacionan con los jóvenes, ellos son el target del festival, incentivarlos a que realicen y comuniquen a través de la técnica audiovisual. Son ellos los que demuestran más valentía, atrevimiento y coraje al momento de contar una historia y hacer un cortometraje; así ha sido la tónica de todas las versiones anteriores.

Para noviembre, en los días previos al festival, estaremos anunciando charlas gratuitas para cineastas independientes e interesados en el área.

Extracto de la nota realizada por el diario Crónica Chillán, sábado 14 de noviembre de 2017, página 21.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *